Sábado 28 de Marzo, 2020

Apuntan 3 técnicas para alivianar bolsillos

Desde la Asociación Bancaria Costarricense

17 de marzo, 2020 | 12:09 PM

Alfonso Hernandez

Los bancos que se encuentran afiliados a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) formularon un total de 3 propuestas adicionales a las que presentó el Banco Central de Costa Rica como medidas de emergencia ante la crisis que desata el contagio del coronavirus COVID-19.

Las tres propuestas se centran en: otorgar créditos de emergencia para los clientes, reestructuraciones y arreglos de pago para empresas afectadas, así como de clientes físicos y como tercera herramienta, quizá lo más novedoso de esta propuesta.

Para el sector bancario es necesario que a nivel del Centro de Información Crediticia (CIC) de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) se cree una categoría especial de los deudores donde se dé un plazo hasta de 90 días para que hagan frente a sus obligaciones crediticias.

Lea: Reactivación económica en manos de la informalidad

“Nuestro objetivo primordial es que los gastos fijos bajen para así incrementar el flujo de caja entre las personas. Para las empresas una medida de esta naturaleza colabora en enfocarse en el corto plazo para cubrir inventarios y pago de salarios”, explicó María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.

De momento los bancos insisten en que las personas realicen sus trámites con el uso de los dispositivos y plataformas tecnológicas mientras se analizan cambios en los horarios de las entidades.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR