Martes 11 de Agosto, 2020

19 casos más de COVID-19

Es el incremento más importante en el tiempo reciente

18 de marzo, 2020 | 12:53 PM

Alfonso Hernandez

Este miércoles le trajo a Costa Rica noticias nada halagadoras con respecto al contagio del coronavirus COVID-19 luego del reporte que brindaron las autoridades sanitarias en la ya tradicional conferencia de prensa que se efectuó en la Casa Presidencial.

A este momento, el país registra un total de 69 casos positivos confirmados, que significa la curva ascendente más vertiginosa desde que se detectó el primer caso, hace aproximadamente semana y media, pues en un lapso de 24 horas el incremento fue de 19 casos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, también confirmó que la cantidad de pruebas descartadas asciende a 855, y la incidencia del virus se sitúa en las mismas cinco provincias con lo cual Puntarenas y Limón se mantienen libres del contagio.

Lea: Si su empresa cierra no le pueden rebajar el salario

Uno de los aspectos que se procuran es aumentar la cobertura de las pruebas de diagnóstico, en razón de que esta es una solicitud expresa de las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

Salas, una vez más y en un tono tanto persistente como vehemente, hizo un llamado a la población para que se tome en serio las medidas de quedarse en casa y hasta donde sea posible realizar el teletrabajo, además de resaltar para que las personas no se pueden tomar el tema como un periodo de vacaciones.

Más detalles en la edición de DIARIO EXTRA este 19 de marzo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis Solis Hidalgo (18/03/2020)

Mae realmente me dan lastima, (Alvarado) debe ser frustrante no tener idea que hacer, por lo menos ya no te siguen con lo de UPAD y Salas pobrecito debes tener una gastritis e igual ni idea que hacer...Lastima muchachos no actuaron en el momento que se DEBÍA cerrar las fronteras, pero imagino que algunos amiguitos de turismo se verían afectados, y tengo la completa certeza que uds no vieron este escenario, nunca les dio sus cabecitas, ahora lo vamos a pagar .... enfermar al país de apoco....hasta detenerlo. Muchachos cuando de salud de todo un país se trata se debe actuar con diligencia...

Finca-Troll (18/03/2020)

Presidente más idiota, cree que el coronavirus es una oportunidad para avanzar su agenda macroeconómica con tintes político-electoral. BASURA DE GOBIERNO!!!! Solo un político basura más de mierda!!!