Sábado 28 de Marzo, 2020

Piden a bancos readecuar condiciones de préstamos

A nivel de banca estatal

18 de marzo, 2020 | 03:52 PM

Alfonso Hernandez

El Gobierno de la República firmó este miércoles una directriz mediante la cual insta a los 3 bancos del Estado a que realicen una readecuación de los créditos que tengan las diferentes personas en dichas instituciones.

El documento 075-H solicita que los bancos en el marco de su autonomía constitucional tomen todas las medidas necesarias y efectivas para que se readecúen las situaciones en el marco de las situaciones un tanto complejas que puedan enfrentar las personas en razón de la emergencia sanitaria que viven las personas.

Tanto el presidente de la República, Carlos Alvarado como el ministro de Hacienda Rodrigo Chaves siguen la disposición luego de que la junta directiva del Banco Central redujo en 100 puntos la tasa de interés de referencia con el propósito de que los bancos efectúen un descenso en las tasas de interés.

Lea: Firmas de Internet prometen esfuerzo común para evitar desinformación

Sin embargo la directriz dispone otra serie de aspectos como es el hecho de extender el plazo de los pasivos que tienen las personas con las entidades financieras, se prorrogue el pago del principal y los intereses en el lapso apropiado y se permitan eventualmente pagos extraordinarios al principal sin que exista de por medio una penalidad.

La excitativa se hace especialmente sobre aquellas operaciones cuyo monto supere los ₡100 millones o también aquellos créditos que presenten dos readecuaciones dentro de los últimos 24 meses.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR