Viernes 03 de Abril, 2020

Se cancelan todas las misas

Para evitar propagación de Covid-19
Andres Rojas18 de marzo, 2020 | 09:25 PM

 La Conferencia Episcopal de Costa Rica canceló todas las misas a partir de este jueves 19 de marzo en todo el país y pidió a los fieles seguir la celebración de la ceremonia por radio o televisión.

"Como ministros del Señor y como ciudadanos, no hemos dejado se seguir con suma responsabilidad la crisis sanitaria surgida por la aparición del Covid-19 y su propagación en el territorio nacional, todas las acciones que hemos tomado han pretendido salvaguardar la vida Humana y promover la salud pública", indicaron en un comunicado.

El tiempo por el cual los cultos permanecerán cancelados es indefinido.

Lea: Coronavirus cobra primer víctima en Costa Rica

Otras de las determinaciones tomadas por la Iglesia son que los Sacerdotes celebren la Santa Misa en privado de conformidad con las prescripciones del derecho canónico.

También se pidió a los ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión no visitar a los ancianos y enfermos con algún factor de riesgo.

En cuanto a las misas por muerte, se permitirá solamente la presencia de los familiares más cercanos.

"Pedimos la comprensión y obediencia debida a nuestros fieles en estos difíciles momentos que vivimos con el fin de salvaguardar la mayor cantidad de vidas humanas en esta extrema situación que vivimos", dicta el documento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR