Miércoles 08 de Abril, 2020

Claman por medidas al Gobierno

Comerciantes, turismo y restauranteros
María Siu19 de marzo, 2020 | 09:39 AM

Los comerciantes, empresarios de turismo, restaurantes y bares podrían suspender contratos laborales porque resulta insostenible la situación que afrontan.

Hoy lanzaron una voz de auxilio al Gobierno mediante la cual exigen soluciones inmediatas.

Recalcan que necesitan ya la moratoria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pues no solo en ventas y renta, así como en los tributos municipales.

Lea: VIDEO: Rompen ventanas e ingresan a vivienda para robar

Añadieron que necesitan ver acción de la banca pública y privada mediante la flexibilización de requisitos.

A la fecha, existen negocios que ya decidieron cerrar por un mes o hasta nuevo aviso, según datos de las Cámaras.

Reclaman acciones en servicios públicos y que el Estado dé un subsidio para los colaboradores y se adelante el pago del Fondo de Capitalización Laboral.

Las medidas de apoyo no pueden durar tres meses, subrayaron.

Lea más mañana en la edición impresa de DIARIO EXTRA.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (19/03/2020)

El PAC es peor que el virus, el IVA se debe de cancelar hasta el otro año, el cobro del agua y la electricidad se debería de cancelar por lo menos por 3 meses y todos los préstamos de bancos públicos y privados se deberían de cancelar por lo menos por 3 meses, de todas maneras los bancos y sobretodo los privados tienen ganancias absolutamente vulgares, con lo que cobran de intereses y el que no cumpla mueble metan un millón de dólares por cada denuncia. Como piensan que la gente que tiene deudas con las tarjetas de crédito va a pagar? Maldito PAC.

Finca-Troll (19/03/2020)

QUE MALDITO HIJO DE PUTA PRESIDENTE y el ministrillo de salud este que tenemos!!! Hubieramos EVITADO que el virus llegara al país si ellos hubieran cerrado las fronteras antes y si hubieran actuado antes en lugar de minimizarlo. AHORA LOS INFELICES DIPUTADOS COSTARRICENSES DE MIERDA!!! quieren BAJARLE EL SALARIO A TODOS los costarricenses por medio de esta ley BASURA Y MALDITA que quieren pasar, cuando toda la economía se está llendo a la caca. Lo hubieramos evitado, hubieramos contenido la situación y mantener nuestra economía más activa SIN REBAJO DE SALARIO, pero como siempre sale a relucir la incompetencia de este fuckin maldito gobierno de la mierda!!!!! La economía hubiera seguido activa sin el virus, ahora ellos permitieron que llegara!!!! MALDITOS ME CAGO EN USTEDES IMBECILES!!!!