Sábado 28 de Marzo, 2020

Escapa banda que comete delitos ambientales

Antes de operativo y solo capturaron un hombre en Corcovado
Laura Morales19 de marzo, 2020 | 10:38 AM

Más de 30 funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), del grupo Operacional Ambiental del Minae, de la Cruz Roja y de Earth Conservation protagonizaron un operativo en Corcovado para desarticular un grupo organizado.

De acuerdo con las primeras informaciones las acciones se centraron en el sector conocido como Túneles de Pelusa y a los sospechosos se les sigue por cometer delitos ambientales.

Lea: Queda en firme adjudicación de ampliación en ruta de La Angostura

Miguel Madrigal, jefe del Grupo Operacional Ambiental (GOA) del Ministerio de Ambiente y Energía, informó que no se pudo detener a ningún miembro de la banda, ya que se presume recibieron alertas.

“Dentro de los delitos abordados en este operativo destacó la orería ilegal dentro del Parque Nacional Corcovado, sin embargo de la mano con estos ilícitos es muy común encontrar que los mismos grupos realizan cacería dentro del Parque y generan además una gran destrucción de la vegetación y contaminación a los cauces”, amplió.

El hombre detenido es de nacionalidad nicaragüense, reside en el país desde hace varios años, ha sido apresado en distintas ocasiones y fue trasladado a los Tribunales de Flagrancia a la espera del proceso. Se confirmó que la indagatoria fue programada para este jueves.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de mañana viernes 21 de marzo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR