Sábado 28 de Marzo, 2020

Supen pide calma ante movimientos bursátiles

En el tema de los fondos de pensiones

19 de marzo, 2020 | 04:25 PM

Alfonso Hernandez

La Superintendencia de Pensiones (Supen) decidió enviar un mensaje de calma a todas las personas que tienen sus fondos de pensiones distribuidos tanto en el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) como en el Fondo de Capitalización Laboral (FCL), los cuales salen permanentemente en busca de rentabilidad al mercado bursátil.

El caso se presenta en razón de que la bolsa y los mercados bursátiles presentaron en días recientes movimientos inestables, mayormente explicados por los movimientos negativos en el mercado de las finanzas por la incertidumbre que inyecta al mercado la emergencia sanitaria del Covid-19.

DIARIO EXTRA quiso conocer esas variaciones, sin embargo en la Supen aseguraron que la información brindada es de orden preventivo, además advirtieron que los proyectos ingresados a la corriente legislativa no contribuyen a la calma y la estabilidad del sistema costarricense de pensiones.

Lea: MLB no viajará a México

Los representantes de Supen encargados de supervisar las acciones de todas las operadoras de pensiones sostienen que es normal se presente alguna especie de minusvalías en los fondos, en razón de la incertidumbre del mercado.

Por ello pidieron a la población remitirse a las fuentes oficiales de información y tener la asesoría adecuada al momento de hacer un retiro de sus dineros o trasladarlos de una operadora a otra.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR