Miércoles 08 de Abril, 2020

Expertos de Shanghái asesorarán autoridades de salud en control de epidemias

De la CCSS y el Ministerio de Salud.
Laura Morales20 de marzo, 2020 | 08:14 AM

Con el objetivo de que las autoridades de salud de nuestro país cuenten con mayores herramientas para prevenir y controlar la epidemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, expertos de la ciudad de Shanghái les brindaron asesorías.

Se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada de la República Popular de China en Costa Rica, impulsaron una sesión técnica mediante videoconferencia.

Lea: Hombre grave tras recibir puñaladas en glúteos

Trascendió que la representación nacional la integraron el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, la directora del Hospital de Nacional de Niños Olga Arguedas y el gerente médico de la Caja Mario Ruiz.

“Se analizaron los procesos desarrollados en la ciudad de Shanghái en el abordaje del virus en todas sus aristas desde la prevención hasta la atención de los pacientes.

Se destacó que el éxito del manejo en el número de afectados en el caso de Shanghái radica en la implementación de medidas similares a las de nuestro país, tales como mantenerse en casa, efectuar la cuarentena durante 14 días, reforzar las medidas de higiene e impulsar campañas informativas”, amplió la Cancillería mediante un comunicado de prensa.

No se descarta que en los próximos días se desarrollen más interacciones con miras a beneficiar a los costarricenses.

Datos del Ministerio de Salud revelan que en nuestro territorio se contabilizan dos personas fallecidas por este nuevo coronavirus, ambos hombres de 87 años y un total de 89 casos positivos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR