Sábado 28 de Marzo, 2020

Alivio en créditos también será en bancos privados

Así lo deciden tras reunión en Casa Presidencial este viernes

20 de marzo, 2020 | 11:59 AM

Alfonso Hernandez

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) anunció este viernes que acogerá la directriz presidencial que originalmente hacía un llamado a los bancos del Estado para implementar un respiro entre los préstamos de empresas y personas.

A mediados de esta semana el Gobierno solicitó que los pasivos fuesen readecuados en cuanto a una reducción de tasas de interés, ampliar los plazos de los préstamos, si se daban pagos extraordinarios no se castigara y se enfocase en el principal, entre otros.

Esta solicitud era a propósito de la emergencia que implica el COVID-19, la cual en muchos casos implica cierre de operaciones o suspensión de estas, como es el caso del sector turístico.

Lea: 3 de cada 10 ticos no tienen plata para sobrevivir 3 semanas

Son un total de 14 entidades financieras que se encuentran asociadas a ABC, que ahora será responsabilidad de cada cliente contactar con su banco de preferencia para en efecto buscar las readecuaciones posibles.

“Desde todos los bancos tenemos una responsabilidad con la tranquilidad de las personas y el sector productivo. Pese a que era una directriz para bancos estatales haremos la gestión para que todos juntos podamos reactivar la economía con estas medidas”, manifestó Álvaro Saborío, presidente de la ABC.

El presidente Alvarado manifestó su agradecimiento para ejecutar estas modificaciones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El Indio (20/03/2020)

Juamico ojalá te coronavirus hp. Llorón de mierda.

Juanito Mora (20/03/2020)

Hijueputas, hoy recibi un correo del BAC que decía que en los próximos dos meses no pague el monto mínimo de mi tarjeta y que ese pago me lo van a pasar a 6 meses, que hijueputas más grandes, con los intereses que cobran ya les he pagado como 5 veces mi deuda que por dicha es pequeña, después de que todo esto pase este país va a quedar destruido por el nefasto PAC y sus secuaces.