Sábado 28 de Marzo, 2020

Sector externo atiende inquietudes de empresarios afectados

Mediante una reunión virtual

20 de marzo, 2020 | 12:42 PM

Alfonso Hernandez

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) efectuaron una reunión este jueves en horas de la noche en conjunto con cámaras empresariales del sector del comercio internacional.

Mediante esta acción se pretende crear mecanismos para atender o solventar los problemas que se generaron en las empresas del sector con miras a la crisis que enfrentan por el contagio de COVID-19.

Las autoridades buscaron conocer también cómo la situación podría tener afectación importante en las dinámicas comerciales en la exportación de bienes, junto con servicios como es el caso del turismo, cuyos efectos ya se comentaron de previo.

Lea: VIDEO: Hurta billetera y se va de compras

Otro de los objetivos del encuentro virtual fue conocer las inquietudes que existían por parte de los organismos empresariales respecto de las decisiones que toman las autoridades del Ejecutivo para frenar el contagio de COVID-19 en el país.

Las cámaras que se hicieron presentes en el acuerdo fueron la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), la Cámara Nacional de Industria Alimentaria (Cacia), entre otras.

La reunión, de acuerdo con el viceministro de Comex, Duayner Salas Chaverri, se sustentó en también comentar acciones que se ejecutarán a futuro.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (20/03/2020)

Cinde y Procomer no sirven para absolutamente nada, los salarios pagados ahí son dineros perdidos, solo estupidos trabajan ahí y lo peor es que son mentirosos, se reúnen a planear como mentirle a la gente, a planear como engañar lo digo con conocimiento porquentengonin informante ahí adentro.