Domingo 29 de Marzo, 2020

Japoneses abarrotan tiendas por videojuego

Lo esperan por 8 años y se estrena en media crisis por coronavirus

20 de marzo, 2020 | 04:05 PM

Alfonso Hernandez

La inconciencia de las personas en medio de una emergencia sanitaria parece que no tiene límitesd. Con la diseminación del nuevo coronavirus, del cual cada día se detectan casos en casi todas las naciones del mundo, se hizo necesario realizar cierres y aislamientos, entre otras medidas, para frenar el avance de los contagios.

Sin embargo, en Japón el estreno del videojuego “Animal Crossings” de la plataforma de Nintendo Switch, literalmente provocó un colapso de las tiendas de videojuegos de ese país, donde sin importar el tema del contagio los “gamers” se agolparon para adquirir el “preciado” artículo.

Lea: Primeros dos pacientes COVID-19 dados de alta

En la tierra del Sol Naciente esta plataforma de juego resulta sumamente popular, lo que llevó a los nipones a generar aglomeraciones, contra todo lo indicado, justo en la región donde comenzó la epidemia en diciembre pasado.


Tal fue la locura por el videojuego que ofrece una experiencia muy similar al clásico juego de “Sims”. Tanto es así que muchas tiendas reportaron desabastecimiento, en un estreno que se esperaba desde hacía 8 años. Es decir, acá fue más importante un juego que la salud de muchísimas personas.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR