Jueves 28 de Mayo, 2020

Equipo femenino de football americano ya está en el país

Recorrieron en autobús hasta territorio nacional

21 de marzo, 2020 | 12:12 PM

Alfonso Hernandez

El equipo de football américano femenino que constituía la representación nacional de la disciplina logró finalizar su retorno a Costa Rica luego de quedar atrapadas en Honduras por espacio de más de una semana.

A eso de las 10 de la noche de este viernes se dio el arribo del autobús que de forma directa se encargó de regresar a territorio nacional a la delegación de 30 personas más entrenadores.

Como dicta el protocolo del Ministerio de Salud ahora las mujeres deberán someterse al aislamiento obligatorio de 14 días con el propósito de descartar cualquier sintomatología asociada al nuevo coronavirus Covid-19.

Lea: Incop pagaría millonario monto por bandera LGTBI

Las deportistas se encontraban en la hermana nación de Honduras con el fin de participar de un torneo centroaméricano de football, el primero al que asistía Costa Rica, sin embargo el mismo se suspendió por la crisis del coronavirus Covid-19.

Posteriormente Honduras giró la orden de cerrar sus fronteras, lo cual complicó el regreso de las jóvenes quienes estuvieron por espacio de 6 días en territorio catracho.

En territorio hondureño recibieron la asistencia de la Cancillería, el consulado y la embajada costarricense en aquella nación, y fue uno de los tantos casos de nacionales que quedaron atrapadas en medio del aislamiento que vive Costa Rica.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (22/03/2020)

a quien le importa si estas marimachonas se fueron porque quisieron y despues se hacen las victimas todo para llamar la atencion