Jueves 28 de Mayo, 2020

Cartagineses abarrotan calles en media emergencia

Tanto peatones como vehículos

21 de marzo, 2020 | 01:11 PM

Alfonso Hernandez

Al parecer las personas no atienden con la suficiente urgencia la situación que se vive respecto de la necesidad de quedarse en casa, a pesar de los intensos mensajes y esfuerzos de las autoridades para pedirle a las personas por evitar las aglomeraciones y los espacios públicos.

Fotografías y reportes confidenciales que llegan a la redacción de DIARIO EXTRA muestran como en el centro de la provincia de Cartago se vieron presas considerables en lugar de las calles desocupadas en razón de la necesidad de que las personas eviten salir de casa.

Lea: Diputados cambiarán recinto para sesionar

El Periódico de Más Venta en Costa Rica pudo inquirir que la cantidad de peatones en las vías públicas son exactamente las mismas como si nada ocurriera y el mensaje no calara lo suficientemente entre la población.

Una y otra vez las autoridades sanitarias hicieron un llamado a que la gente se quede en casa este fin de semana para evitar que la curva del contagio se dispare como ocurrió en los últimos 3 días.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (22/03/2020)

La ignorancia y la estupidez en la calle esta bien tener fe pero no retar la suerte

AMC (21/03/2020)

Es una suerte que tengan una piedra mágica y no se enfermen como un resto de los ticos...

Barnes (21/03/2020)

A ver si no van a entender los cartagos: Oigan! si se llegan a enfermar de COVID-19, solo tendrán dos hospitales para que los atiendan, el Max Peralta y el de Turrialba, ´porque los demás están para otros cantones. Y esos hospitales, aunque muy buenos, no tienen la suficiente capacidad para atender a toda la población de la provincia, así que o se comportan y hacen caso o se los lleva putas! como así tendría que hablarles el ministro para que entiendan allende Ochomogo.

Roxana Sibaja Mora (21/03/2020)

Cómo es posible que no entiendan, no pensemos en nosotros que estamos en la casa, pensemos en esos médicos , enfermeras y en fin todo el personal de los hospitales, el que sale a trabajar. En la economía de mi país. Tan DIFÍCIL ES.