Martes 04 de Agosto, 2020

Compañías reportan alto crecimiento en uso de redes

Piden regular uso de Internet
Andres Rojas23 de marzo, 2020 | 10:35 AM

Ante la emergencia por el virus Covid-19 más empresas acudieron al teletrabajo para resguardar la salud de sus colaboradores, sus familias y clientes, por lo que el tráfico a nivel general de las redes de telecomunicaciones experimenta un incremento considerable.

Por ejemplo, las redes de Telecable han experimentado un aumento en el tráfico de datos de alrededor del 40%, como resultado de la mayor permanencia de las personas en sus hogares, además del teletrabajo y telestudio.

Uniéndose a la petición que hizo el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Telecable hizo un llamado a hacer un uso razonable del Internet para evitar problemas a las personas que realizan labores o estudian desde casa.

“Es importante que los costarricenses prioricen el acceso a Internet para el teletrabajo o telestudio, desplazando el uso de reproducción de videos o videojuegos para las horas de menos tráfico -entiéndase horas no laborales-, para evitar de esta forma saturación en las distintas redes de datos, asegurando una calidad de servicio que permita continuar las rutinas laborales y de educación desde casa”, dijo Cristian Chinchilla, gerente de Redes y Tecnología de Telecable.

Estas son algunas recomendaciones:

• Evitar envío de e-mails asociados a temas de ocio que contengan archivos de alto consumo de datos (videos, documentos, etc.).

• Realizar descarga de documentos o archivos únicamente necesarios. En caso de no ser necesarios, descargarlos por la madrugada o bien por medio de tareas programadas.

• Asegurarse que las actualizaciones de aplicaciones o sistemas operativos de los dispositivos se hagan en horas de la madrugada.

• Desconectar de la red otros dispositivos que no se usen para trabajo durante las horas de alto tráfico.

• Procurar que el consumo de Internet para entretenimiento se haga en familia y no de manera individual, en tiempo de menos tráfico.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR