Martes 11 de Agosto, 2020

Bebidas y alimentos garantizados durante emergencia

Afirman industriales frente a crisis por COVID-19
María Siu23 de marzo, 2020 | 11:12 AM

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), garantiza el abastecimiento de alimentos y bebidas, en medio de la emergencia nacional provocada por el COVID-19.

Maurizio Musmanni, Presidente de CACIA, afirma que esta organización asume su responsabilidad en el resguardo de la salud de todos los colaboradores de las empresas, y a la vez, asegura que se tomarán las acciones necesarias para evitar afectación en los procesos de producción y logística de distribución de alimentos, a lo largo y ancho del país.

Lea: Ticos resaltan al ministro de Salud en memes

“Los costarricenses podemos confiar en una industria nacional que aplica los más elevados estándares de limpieza e higiene en los procesos de producción y al mismo tiempo, protocolos rigurosos de protección de la salud de sus colaboradores.

“Hemos recibido un mensaje positivo y alentador de nuestras empresas, sobre su capacidad de mantener el mercado debidamente abastecido durante esta crisis que nos afecta. Debemos recordar que nos encontramos frente a una situación sanitaria muy particular. Pese a ello garantizamos la producción y abastecimiento nacional e internacional”, acotó Musmanni.

Actualmente, CACIA agremia a más de 400 industrias de alimentos y bebidas de una gran cantidad de subsectores alimenticios. Por ejemplo: industrias cárnicas y sus derivados, lácteos y derivados, harinas de trigo y de maíz y sus derivados, grasas vegetales, café, miel, panificación, pastas, galletería, cereales de todo tipo, frutas y verduras procesadas o en conserva, así como todas las variedades de bebidas no alcohólicas, entre muchos otros tipos alimentos preenvasados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR