Sábado 04 de Julio, 2020

Salchichas y cervezas virtuales para apoyar a los bares

Aficionados del Dortmund protagonizan curiosa situación
AFP23 de marzo, 2020 | 11:56 AM

Alemania (AFP). Los hinchas del Borussia Dortmund donaron cerca de 70.000 euros el domingo en una operación de apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad, cerrados debido a la pandemia de coronavirus, gracias a la organización en internet de "un día de partido virtual".
En la página del club, los hinchas tenían la opción de ver los 86 establecimientos de restauración inscritos en la operación.

Cada aficionado podía optar por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando acude al estadio SignalIduna Park y hacer una donación correspondiente a lo que consume un día de partido: salchicha, cerveza, papas fritas...

Lea: Colisión de carros manda 2 al hospital

En un día, los restaurantes y bares de la ciudad consiguieron 73.611 euros.

Muchos de estos establecimientos cubren una buena parte de su cifra de negocio los días de partidos en Dortmund, donde más de 80.000 personas se reúnen habitualmente en el estadio.

"Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros", declaró el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer, este lunes en la web del club.

La operación se repetirá en los próximos días.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR