Martes 14 de Julio, 2020

Rechazan ingreso a más de 500 extranjeros

Además 112 fueron arrestados por estar en condición ilegal
Andres Rojas23 de marzo, 2020 | 01:51 PM

Ante la orden de mantener las fronteras cerradas desde el miércoles 18 de marzo, el Ministerio de Seguridad Pública confirma que la policía ha aprehendido a 112 personas en condición migratoria irregular dentro de nuestro país, mientras que rechazó en la línea fronteriza a 529 que intentaban entrar.

Vía aérea, las autoridades registraron 25.578 personas saliendo del territorio costarricense y por fronteras terrestres 2.518. Solamente 5 han salido de nuestro país vía marítima.

Lea: Tres heridos y un detenido tras pleito

El comandante Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública en la Zona Norte, comentó que “el trabajo que se da en la frontera es de un ‘abordaje integral e interinstitucional en cuanto al flujo migratorio. Lo que se da hasta el momento es una salida hacia Nicaragua porque debido a la situación aprovechan para unir este tiempo con Semana Santa y decidieron ir a su país”.

Las autoridades recuerdan que están en los puntos ciegos de la frontera con personal para evitar el ingreso de extranjeros. Tan solo ayer se rechazaron 26 en el cantón de Los Chiles.

En cuanto a las acciones operativas marítimas, el Ministerio de Seguridad ha abordado 12 embarcaciones, 33 muelles y 17 marinas, además ha realizado 37 zarpes para la seguridad de las personas en los mares.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (24/03/2020)

OJALA QUE NO SEA POR ESTA PANDEMIA HECHA EN CHINA POR LA MAFIA DEL GOBIERNO COMUNISTA EN LA CABEZA DE XI JINPING,COSTA RICA DEBERIA DE SER MAS SERIO EN ESTE ASUNTO MIGRATORIO,YA ES HORA QUE TODOS LOS GOBIERNOS POR VENIR TOMEN ESAS MEDIDAS DRASTICAS DE SUS DOS FRONTERAS Y NO DEJAR PASAR A NINGUN CIUDADANOS DE TODO EL MUNDO CRUZAR EL PAIS SIN NINGUN DOCUMENTO COMO PASAPORTE Y OTRA IDENTIFICACION DE SALUD PARA PROTEGER A TODO EL PAIS DE ALGUNA FUTURA PANDEMIA,COSTA RICA TIENE QUE TENER MAYOR RESPONSABILIDAD CON SUS CIUDADANOS POR ALGUNA FUTURA PANDEMIA,MANO DURA CON LA MIGRACION ILEGAL DE TODOS ESOS ALIENS DE TODO EL MUNDO,MANDE A LA MIERDA ESA ORGANIZACION MAFIOSA QUE ESTA PROMOVIENDO LA GLOBALIZACION EN LA CABEZA DEL ABORTO DEL DIABLO DE GEORGE SOROS,UN EX NAZI MALDITO .