Lunes 10 de Agosto, 2020

La pandemia hunde de nuevo las bolsas

Pese a anuncios de la Fed
AFP24 de marzo, 2020 | 12:04 AM

Las nuevas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos no fueron suficientes para frenar las caídas de las bolsas europeas ni de Wall Street, en medio de un estancamiento sobre un plan de reactivación en el Congreso norteamericano.

La Fed (banco Central de Estados Unidos) lanzó el lunes nuevas medidas para inyectar fondos a la economía, incluida la compra de volúmenes ilimitados de deuda gubernamental, en medio de "perturbaciones severas" por el impacto de la pandemia.

El organismo puso a disposición otros 300.000 millones de dólares para "apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas". 

Lea: Es inminente aplazar los Olímpicos de Tokio

Sin embargo, en Wall Street el Dow Jones cayó el lunes a un mínimo desde noviembre de 2016, en un mercado preocupado por el estancamiento político sobre el plan de reactivación de la economía estadounidense en el Congreso.

El índice estrella de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, cayó un 3,04% a 18.591,93 puntos.

El tecnológico Nasdaq perdió un 0,27% a 6.860,67 puntos. La suba de algunos valores importantes como Amazon (+3,1%) o Netflix (+8,2%) le permitió sostenerse.

El S&P 500 cayó un 2,93% a 2.237,40 puntos, por debajo del nivel que tenía cuando Donald Trump asumió en enero de 2017.

Por su lado, las bolsas europeas, vapuleadas por la incertidumbre sobre el plan norteamericano y las advertencias de resultados negativos de grandes compañías, cerraron la sesión en rojo, aunque durante la jornada lograron mantenerse brevemente en positivo.

El CAC-40 de París terminó los intercambios con pérdidas del 3,32%, el Dax 30 de Fráncfort cedió un 2,10% y el FTSE-100 de Londres perdió un 3,79%.

El IBEX-35 de Madrid retrocedió un 3,31% y el FTSE MIB italiano clausuró con leves pérdidas del 1,09%.

"La profundización de la crisis sanitaria" y "la ausencia de plan de socorro" estadounidense influyeron muy negativamente al comienzo de la jornada, resumió David Madden, analista de CMC Markets.

Las bolsas asiáticas cerraron antes de los anuncios de la Fed con una fuerte baja, con la excepción de Tokio.

En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió un 4,4%, mientras en Sídney la bolsa cayó un 5,6% y en Wellington un 7,6%, respondiendo a la decisión de Nueva Zelanda de decretar el confinamiento general.

En Singapur, la bolsa cedió un 7,5% y Seúl, un 5,5%. En Shanghái se registraron pérdidas del 3,11% y la también bolsa china de Shenzhen retrocedió un 4,26%.

La bolsa de Tokio fue una excepción y cerró en verde gracias a la debilidad del yen y a SoftBank Group, que anunció un ambicioso plan para ceder activos y comprar acciones.

En América Latina, con excepción de Colombia que cerró en verde, las mayores plazas bursátiles siguieron la tendencia mundial y perdieron terreno.

En la Bolsa de Sao Paulo el índice Ibovespa cerró a 63.569 puntos, en baja de 5,22%. Durante la sesión, marcada por grandes vaivenes, todos dentro del rojo, llegó a hundirse más de 7%.

En tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes 3,81% para cerrar en 32.964,22 puntos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (24/03/2020)

EL MUNDO ENTERO DEBERIA DE EMBARGAR A CHINA COMUNISTA POR ESE VIRUS QUE SIGUE ASESINANDO A LAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA HAN PISADO SUELO DE CHINA,PORQUE SIGUEN DESAPARECIDOS DOS PERIODISTAS QUE SOLO POR EXPRESAR LA VERDAD EL GOBIERNO CHINO LOS SECUESTRO Y NO SE SABEN EN DONDE ESTAN,Y A LO MEJOR LE SACARON LOS ORGANOS PARA VENDERLOS,UN CONSEJO A TODO EL MUNDO QUE NUNCA MAS VISITEN A CHINA PORQUE ES LA CAMPEONA DE TODOS LOS MALES QUE ATACAN A TODO EL MUNDO,TAMBIEN CIERREN LAS PUERTAS A ESOS CIUDADANOS ASIATICOS PORQUE NO SE SABE A CIENCIA CIERTA QUE ENFERMEDADES O VIRUS TENDRAN DENTRO DE SUS ORGANISMOS.

Criminology Coursework Writing Services (24/03/2020)

In an era where Online Criminology Coursework Writing Services are thriving, it has become increasingly difficult for students to identify with a reliable company that offers Criminology Custom Writing Services and Criminology Assignment Writing Services. https://researchpapers247.com/criminology-coursework-writing-service/

traduttrice simultanea (24/03/2020)

Nice to be visiting your blog again, it has been months for me. Well this article that i've been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college, and it has same topic with your article. Thanks, great share.