Sábado 28 de Marzo, 2020

AyA es llevado nuevamente a Sala IV

Por racionamientos en el líquido vital

23 de marzo, 2020 | 06:32 PM

Alfonso Hernandez

Un nuevo recurso de amparo hace fila en la Sala Constitucional en que la acción va contra el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por el tema de los racionamientos y las interrupciones del servicio.

En esta ocasión se trata de la legisladora Aracelly Salas, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quien argumenta que las acciones de la entidad suplidora del líquido vital ponen en riesgo la salud de los ciudadanos y otros derechos fundamentales de la población.

La legisladora justamente considera que las acciones en esta orientación buscan proteger a los ciudadanos incluso en un momento donde al país se le hace una excitativa por mantener prácticas sanitarias en medio de la crisis por el coronavirus.

Lea: Policías reciben insumos contra coronavirus

Esta es la segunda acción en este sentido que se acomete en contra del AyA luego de que la Defensoría de los Habitantes interpusiera una primera acción, esto tras el compromiso que hizo la primera institución de mantener horarios en los barrios del sur para sostener el servicio del líquido vital y no cumplirse el mismo.

Salas manifestó que la acción espera se acoja para estudio y se ordene al AyA no quitar el agua al menos durante el tránsito de esta pandemia.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Psychology Coursework Writing Services (24/03/2020)

Obtaining Psychology Coursework Writing Services online is fulfilling for most students who have to struggle with deadlines on Psychology Term Paper Services and Psychology Research Paper Services Online. https://topessaywriting.com/psychology-coursework-writing-services-2/