Domingo 29 de Marzo, 2020

SBD idea plan para salvar pymes

Se destinan 8 mil millones para prevención, rescate, recuperación y reactivación

23 de marzo, 2020 | 08:32 PM

Alfonso Hernandez

El Sistema de Banca para el Desarrrollo (SBD) estableció un total de 8 puntos para apoyar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen alguna operación crediticia en este sistema de apoyo y crecimiento.

Las acciones son de distintos ámbitos como condonación de deudas, aplicación de periodos de gracia para el pago del principal y reactivación de fondos para atender emergencias.

Todas las acciones procuran y buscan que se faciliten condiciones más favorables para los usuarios del sistema.

Será un total de ¢8.000 millones los que el sistema tomará para prevenir, rescatar, recuperar o reactivar a todos esos negocios que lo requieran en el marco de la emergencia sanitaria que también impactará la situación económica posteriormente.

Lea: Orientarán sobre estudios en EE.UU

“Esta es una situación completamente anómala que demanda acciones excepcionales. Desde Banca para el Desarrollo tenemos un compromiso claro con el parque empresarial costarricense, por eso tomamos decisiones que alienten y den esperanza a esos más de 50.000 créditos vigentes. Es por eso que ponemos varios productos para justamente apoyar a las personas con diferentes enfoques”, explicó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio, además de presidenta del Consejo Rector del SBD.

Esta es otra de las acciones que se ejecutan para apoyar a los emprendedores de nuestro país.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sean Tissue (24/03/2020)

thanks for the tips and information..i really appreciate it..