Martes 31 de Marzo, 2020

Toman presión y miden glucosa sin ser médicos

Sospechan de sujeto que se presenta como médico sin serlo

23 de marzo, 2020 | 09:52 PM

Alfonso Hernandez

Los vecinos de barrio El Arroyo en Alajuela manifestaron su preocupación tras una visita que hicieron varias mujeres al lugar quienes ofrecieron realizar pruebas de presión alta y glucosa. Sin embargo, cuando les solicitaron alguna identificación para determinar si eran funcionarias de la Caja Costarricense del Seguro Social no portaban ningún documento que lo comprobara.

DIARIO EXTRA recibió la denuncia anónima de una vecina quien dijo que al parecer laboran para un laboratorio privado conocido como Avmedical. Tal situación despierta muchas sospechas, pues su propietario dice presentarse como médico, sin embargo, nunca completó los estudios respectivos.  

Imágenes de una cámara de seguridad registraron la visita a la barriada alajuelense, donde al parecer estas personas solicitan una colaboración de ¢3.000 para la realización de las pruebas, aunque aclararon que no es exigido.

Lea: La pandemia hunde de nuevo las bolsas

En San Ramón, estuvieron por la Municipalidad e incluso desde ese gobierno local manifestaron que validarán si en efecto los representantes del laboratorio están certificados, de lo contrario presentarán la respectiva denuncia, pues al parecer el falso médico se presentó con su gafete a ese lugar con el propósito de realizar las pruebas, las cuales en efecto realizó.

La denunciante incluso manifestó que al parecer ofrecían contratación de personal, y hasta incluso ofrecían pagos con montos superiores a los ¢400 mil.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diedgo bustamante (24/03/2020)

ALERTA A TODO COSTA RICA,MUCHO CUIDADO CON ESTOS FALSOS PROFESIONALES QUE NO LLEVAN LA IDENTIFICACION DE LA CCSS,ASI ES QUE SE APROVECHAN LAS MAFIAS PARA SACARLES SU DINERO.CUIDADO CON LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS DOMINICANOS Y CUBANOS QUE SON MAFIAS BIEN ORGANIZADAS.