Martes 04 de Agosto, 2020

Donarán mascarillas, kits de pruebas y máquinas de presión

República Popular de China a nuestro país.
Laura Morales24 de marzo, 2020 | 08:29 AM
Con el objetivo de que los pacientes con el nuevo coronavirus Covid-19 en nuestro país cuenten con los insumos médicos necesarios, la República Popular de China mediante su embajada efectuará una importante donación.

Se trata de kits de pruebas para detectar los casos positivos y de igual forma mascarillas quirúrgicas y 5 máquinas de presión continua de vías respiratorias para los infectados más graves.
 
Lea: No obedecen: 2.800 locales cerrados
 
El aporte es de la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba, según se detalló, y surge ante las buenas relaciones entre ambos países desde hace varios años.

“La alianza estratégica que Costa Rica y China impulsan ha dado múltiples frutos y esta cooperación representa una manifestación de la cercanía que ambos pueblos mantenemos.

El excelente estado de las relaciones bilaterales se manifiesta en el ejercicio permanente de los principios de igualdad, de confianza mutua, de cooperación y de beneficios mutuos”, afirmó el presidente Carlos Alvarado.

Las cifras del Ministerio de Salud revelan que al corte de este lunes 23 de marzo se contabilizaban 158 casos confirmados y 2 fallecidos. Del total, 68 son mujeres y 90 hombres. De ellos, 17 son extranjeros y 141 costarricenses. Los casos descartados suman 1.533 y las personas recuperadas 2.

CORONAVIRUS POR CANTÓN
Alajuela: 28
San José: 17
Santa Ana: 14
Escazú: 11
Goicoechea: 7
Heredia: 6
La Unión: 6
Moravia: 6
Curridabat: 5
Desamparados: 5
Grecia: 5
Poás: 5
Tibás: 5
Cartago: 4
San Pablo: 4
Montes de Oca: 3
Nicoya: 3
Pérez Zeledón: 3
San Carlos: 3
Aserrí: 2
Atenas: 2
Vázquez de Coronado: 2
Coto Brus: 2
San Rafael: 2
Santa Bárbara: 2
Santa Cruz: 2
Barva: 1
Limón: 1
Palmares: 1
Santo Domingo: 1


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR