Domingo 29 de Marzo, 2020

App alerta sobre casos con Covid-19

Fue lanzada en Israel.
Laura Morales24 de marzo, 2020 | 10:02 AM
Una novedosa aplicación fue creada por el Ministerio de Salud de Israel con el objetivo de detectar a alguna persona contagiada con el nuevo coronavirus Covid-19.

Se trata del programa Maguen, que en español significa “escudo”, la cual recopila los datos de ubicación del usuario y los compara con la localización de personas portadoras del virus.
 
Lea: Compañías reportan alto crecimiento en uso de redes
 
La herramienta tecnológica está disponible en 5 idiomas (hebreo, árabe, inglés, ruso y español) y se descarga gratuitamente en las tiendas de Google Play o en Apple Store de Apple.

"Las plataformas digitales son una herramienta importante en la guerra para detener el Covid-19, debido a que la responsabilidad personal de cada individuo resulta uno de los medios más importantes de la batalla contra el coronavirus.

La aplicación se actualiza en tiempo real con el historial de la localización de cada nuevo confirmado. De esta manera las personas no tienen que seguir consultando el sitio web del
Ministerio para saber si están cerca de un sitio de riesgo", dijo Amir Ofek, embajador de Israel.

En ese país los datos del Ministerio de Salud se transfieren a la aplicación; es decir, le llega a cada persona directamente a su teléfono.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR