Martes 31 de Marzo, 2020

Legisladores aprobarían préstamos millonarios para atender emergencia sanitaria

Bharley Quirós24 de marzo, 2020 | 10:24 AM

Los diputados dieron el segundo debate este martes al préstamo de $500 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), recursos que se usarán para mitigar la emergencia económica que produce la pandemia del coronavirus.

Este crédito originalmente iba destinado a reducir la deuda pública que tiene el Estado, pero ante la crisis se acordó modificar su destino.

En la sesión que se realiza de manera histórica en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, como medida ante la emergencia, participan 46 legisladores.

Lea: Orotinenses preocupados por pocos ingresos

Un total de 45 le dieron el voto a favor y 1 en contra, el independiente Erick Rodríguez.

Los legisladores también dieron primer debate a un proyecto que pretende dirigir ¢12.000 millones del recorte a pensiones de lujo a las pensiones no contributivas que entrega la seguridad social.

Esta iniciativa obtuvo 47 votos a favor y 1 en contra.

TOMAN TEMPERATURA

Antes de ingresar al recinto el médico del Congreso, el doctor Walter Fernández tomó la temperatura de cada uno de los legisladores.

Cabe señalar que David Gourzong y María José Corrales, del PLN, tuvieron una segunda revisión porque su temperatura registró más de 37 grados.

También la diputada Aida Montiel insistió en participar en la sesión, a pesar de contar con permiso de no asistir por su condición de adulta mayor.

Los congresistas no sesionarán mañana miércoles, pero sí lo harán el jueves a las 10 a.m., también en este recinto temporal.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Finca-Troll (24/03/2020)

La única manera en que podemos sacar a estos comunistas, progresistas, homosexuales, y feministas arrimados al poder es si los individuos fuertes de la sociedad organizamos la CONTRA-REVOLUCIÓN y los fusilamos a todos!!

Finca-Troll (24/03/2020)

Los débiles en la sociedad deben llevar su curso con el virus, los fuertes harán una humanidad más fuerte!!! Pero no lo permiten!!!!

Finca-Troll (24/03/2020)

Que ahora no venga el partiducho FEMINAZI del PAC a querer controlar la asamblea, estoy SUMAMENTE PREOCUPADO. Debemos recuperar el Darwinismo Social y la supervivencia del la especie. El organismo biológico fuerte va a sobrevivir el covid19 y el organismo biológico débil debe ser eliminado para promover la evolución de la especie, SIN QUE LOS FUERTES SEAN EXCLUIDOS DE LA ECONOMÍA!!! Ahora la ideología feminazi, EXPRESAMENTE en contra del Darwinismo Social y su aplicación en la naturaleza, quiere tergiversar cualquier tipo de noticia o confrontamiento social para su beneficio y el beneficio de la masas débiles, estúpidas e inferiores evolucionariamente!! Que se muera quien sea débil, el futuro es de los fuertes!!!! NO PAREMOS EL PAIS POR ESTA MIERDA!!! ESTO PREOCUPADO ENOJADO Y EL ESTADO ME ESTA HACIENDO UN MALDITO CON ESTO QUE HACEN LOS PROGRES!!!!