Martes 31 de Marzo, 2020

Detienen 46 nicas tratando de ingresar a C.R.

De forma irregular
Andres Rojas24 de marzo, 2020 | 08:51 PM

Los intensos controles que efectúan los diferentes cuerpos policiales en la frontera norte siguen dando frutos y, la mañana de este martes, 46 ciudadanos nicaragüenses, los cuales se encontraban en condición migratoria irregular. 

De acuerdo con lo informado por el comisionado Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el cumplimiento tuvo lugar a las 5 de esta mañana en la comunidad de Hernández camino a Cuatro Esquinas y La Trocha, en el cantón de Los Chiles. 

Allí los oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban la zona recibieron una alerta de parte de un ciudadano acerca de movimientos sospechosos de un camión, el cual podría estar relacionado con el transporte ilegal de personas. 

Fue así como los policías localizaron un camión marca Volvo, color azul, conducido por un costarricense de apellido Jiménez, el cual transportaba 46 nicaragüenses, los cuales se encontraban en condición migratoria irregular en territorio costarricense. 

Los extranjeros quedaron a la orden de la Policía Profesional de Migración a fin de que fueran rechazados, mientras que la Policía de Tránsito decomisó el camión incurrir en el transporte ilegal de personas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mario (26/03/2020)

Este tal Marling, debería primero aprender a escribir bien. A mí me daría vergüenza publicar algo con esa blasfemia de ortografía.

Marling (26/03/2020)

Los ticos ablan d los nicas pero no ven k x estos nicas se artan ustedsd xk son unos atajos d araganes playos k no trabajan y sikiera los nicas trabajan onradamente no como usted otra cosa ablan k terroristas malos los demás y ustedsd son santos primero beanse ustedsd km son realmente para después señalen a otros

Paola (25/03/2020)

Dios me perdone pero los nicas son como el virus.... Horror....

Juanito Mora (25/03/2020)

No queremos más ilegales en Costa Rica. Tampoco hay que dejar pasar esas hordas de negros africanos que van hacia USA, ACNUR debe de ser echada del país, los malditos de ACNUR saben que en su travesía muchos de esos negros se van quedando en cada país por el que pasan y así distribuyen la pobreza por toda la región. No más inmigrantes indeseables, Costa Rica no aguanta más. Por otro lado si no se refuerza verdaderamente la frontera norte se nos van a venir cientos de miles de Nicas infectados para CR.

pueblo (25/03/2020)

con el cierre de fronteras y el impedimentos de salida para los residentes el fenomeno de la entrada irregular va ser casi incontrolable a menos que se cierren puertas legales para que estos indeseables entren al pais a saturar los servicoos medicos y ayudas del imas

diego bustamante (25/03/2020)

ESO CONTROLES DE LAS FRONTERAS DEBERIAN DE SER TODOS LOS DIAS,Y MUCHO CUIDADO QUE ENTRE ESOS NICAS SE PUEDEN COLAR CUBANOS TORTURADORES QUE SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS EN LAS CARCELES NICAS,ESTADOS UNIDOS DEBERIA DE LLAMARLE LA ATENCION A COSTA RICA Y PANAMA POR DEJAR PASAR A PERSONAS INDOCUMENTADAS QUE SIGUEN SU RUTA A ESTADOS UNIDOS,DONALD TRUMP DEBERIA DE SANCIONAR A ESOS DOS PAISES POR DEJAR PASAR A PERSONAS ILEGALES Y A SABER A CUANTOS TERRORISTAS SE COLAN EN ESOS DOS PAISES,ES HORA DE QUE TAMBIEN A BRAZIL Y TODOS ESOS PAISES SUDAMERICANOS QUE SIGUEN DEJANDO ENTRAR A PERSONAS ILEGALES.BASTA YA Y QUE PANAMA Y COSTA RICA DEPORTEN A TODOS ESOS ILEGALES.

game (25/03/2020)

Thank you for posting such a great article. I found your site perfect for my needs. It contains interesting and useful posts. Please continue to uphold.