Viernes 05 de Junio, 2020

Acaban las bromas en el pueblo austriaco de Santa Corona

Redacción / AFP25 de marzo, 2020 | 08:25 AM

Los habitantes del pueblo de Sankt Corona am Wechsel, en Austria, bromeaban por el hecho de llamarse igual que el COVID-19, pero la coincidencia hace días que ya no provoca risas.

"Al principio, nos hacía gracia ver un virus que se llamaba como el pueblo, pero los chistes se acabaron cuando la epidemia se volvió tan grave", dijo el lunes a la AFP Michael Gruber, el alcalde de esta localidad de montaña, situada a una hora en coche, al sur de Viena.

"Probablemente tendremos que encontrar un nuevo nombre para la pequeña hormiga que recibe a los turistas", afirmó, refiriéndose a la mascota del pueblo.

Lea: Puma silvestre deambula por comunidad en Santiago de Chile

Esta simpática hormiga, llamada "Corona", vestida al estilo local, se puede ver en los folletos informativos de los visitantes.

En el mundo germánico, otros pueblos y capillas llevan el nombre de Santa Corona, una mártir cristiana venerada por los católicos, que no tiene nada que ver con el nuevo coronavirus.

Situado a los pies del monte Kampstein, a 844 m de altitud, este pueblo de menos de 400 habitantes vive sobre todo del turismo verde. 

Gruber está convencido de que, dentro de un tiempo, llevar el mismo nombre que el letal virus no tendrá ningún efecto en la frecuentación de su localidad.

"Soy optimista", apuntó.

Austria registraba el lunes 3.611 casos oficialmente declarados de contagio del nuevo coronavirus y 16 muertos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR