Martes 31 de Marzo, 2020

Empleados del Gobierno central no tendrán aumento

Laura Morales25 de marzo, 2020 | 09:01 AM
El dinero que se destinaría para el aumento salarial de los empleados del Gobierno central se utilizará para atender la emergencia causada por el coronavirus Covid-19.

Trascendió que se trata de ¢1.029 millones, los cuales se depositarían la próxima quincena.
 
Lea: Centros educativos de Cartago formalizan entrega de alimentos
 
El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que la suspensión del incremento es temporal.

Tal como se informó, en nuestro país se contabilizan 177 casos positivos por la pandemia y las edades de los afectados van de los 2 a los 87 años.

“La medida dotará de recursos al país para apoyar a las personas que serán más afectadas por los efectos del Covid-19, que de momento es incierto dimensionar.
El gobierno es diligente en consolidar un fondo de emergencia en caso de que el brote se prolongue y haya que destinar más recursos económicos de los que actualmente estamos contemplando”, afirmó.

Se debe recordar que ello no afectará el ajuste técnico que se aprobó en el depósito de los cuerpos policiales ni a los profesionales en ciencias médicas.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

SofiaS (25/03/2020)

Oiga Ratica, no sea tan rata, oyó. Además ignorante y bruto, usted habla m... y no sabe nada de los que es empleo público y menos de los componentes del salario. Solo bilis y veneno, qué es, que su patroncito privado y de otros resentidos sociales que opinan aquí, los tratan muy mal. Vayan a quejarse a la maternidad imbéciles, que a los empleados públicos nadie nos regala nada, pagamos sin falta y sin robar al Estado, el impuesto sobre la renta, los mismo impuestos que los empleados privados y además pagamos la CCSS sin robarle, como hacen sus patroncitos, esos que además declaran cada año 0 ganancias.

Fernando (25/03/2020)

Muchos empleados públicos están trabajando desde sus casas, pero los que siempre quieren ver mal a sus hermanos que trabajan en el sector público, inventan que no están trabajando y eso no es cierto. Ahí está el corrupto de Otto Guevara ese inservible y vividor del Estado, criticando y sugiriendo medidas como si tuviera autoridad moral para sugerir algo.

La Ratica (25/03/2020)

Tras que gozan de miles de pluses y privilegios hay que recompensarlos con más aumentos, cuando gran parte de la población es de sector privado y debe verla a pelitos, ahora con esta carajada la cosa se va a empeorar, y aún así se quejan de menos platica, no jodan!

Francisco (25/03/2020)

Rodrigo yo soy empleado público y estoy trabajando con horario normal, entonces no es de recibo que me rebajen el salario, ustedes si tuvieron aumento anual, nosotros NO, y ya por este año no lo vamos a ver

Rodrigo (25/03/2020)

Tampoco rebaja en jornadas ni en pluses cunado los haya; el sector privado como siempre tiene que "apechugar" toda la situación solo....