Sábado 30 de Mayo, 2020

Lluvias iniciarán a mediados de mayo

Según IMN
Andres Rojas25 de marzo, 2020 | 08:53 PM

El Ministerio de Ambiente y Energía y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN)anunciaron que la temporada de lluvias iniciará a mediados de mayo en el Valle Central.

El informe del comportamiento de la estación lluviosa de este 2020 muestra las algunas particularidades como que no estará presente el fenómeno de El Niño, dado que gran parte del año las temperaturas del océano Pacífico en la región ecuatorial serán normales.

También se espera que tanto el océano Atlántico como el mar Caribe tendrán temperaturas más cálidas de lo normal.

Lea: Plataformas de transportes tampoco funcionarán por restricción nocturna

Además, destaca que en la primera parte de la estación lluviosa, correspondiente a los meses de abril a junio, se prevén cantidades normales de lluvia en el Valle Central, la vertiente del Pacífico y la Zona Norte. Por el contrario, se anticipa un escenario deficitario de 10% a 30% en la Región Caribe.

Por otro lado, indica que abril es el mes de transición de la época seca a la lluviosa en el Valle Central y la vertiente del Pacífico. Por ende, se prevé que en la segunda quincena, particularmente, se presenten aguaceros de corta duración en el Valle Central y el Pacífico Central.

Sobre la segunda parte de la estación lluviosa, correspondiente a los meses de julio a octubre, el director del IMN, Werner Stolz, indicó que “El periodo canicular, que se presenta en julio y agosto, sería perceptible en Guanacaste. Se descarta su presencia tanto en el Valle Central como en el Pacífico Central y Pacífico Sur, dado que, por el contrario, estos meses registrarían cantidades de lluvia que superarían los valores promedio de 10% a 30%, es decir, serían meses más lluviosos de lo normal.”



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

essay writing service in 2020 (26/03/2020)

I was surfing the Internet for information and came across your blog. I am impressed by the information you have on this blog. It shows how well you understand this subject.