Martes 11 de Agosto, 2020

Tanques mejorarán abastecimiento de agua en 127 centros educativos

Laura Morales26 de marzo, 2020 | 08:00 AM
Un total de 127 centros educativos ubicados en diferentes puntos del país ya no tendrán que lidiar con problemas de abastecimiento de agua porque se les colocaron tanques especiales.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que establecieron una alianza con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para llevar a cabo el proyecto.
 
Lea: Asaltan licorera y huyen con ¢12 millones
 
Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, explicó que trabajaron en dos fases, la primera antes de la emergencia por coronavirus para beneficiar a las instituciones con racionamientos.

En esa primera etapa se entregaron 131 tanques en las direcciones regionales de San José Central, Cartago, Heredia, San José Oeste, Puriscal, Desamparados y San José Norte.

“En tiempos de crisis es cuando las personas logramos lo mejor de nosotros con creatividad, estrategias y ayuda mutua. En el caso específico de esta primera fase de entrega de tanques para solventar el problema de abastecimiento de agua, para cumplir con los servicios esenciales del sistema educativo.

Se realiza un esfuerzo enorme y articulado entre direcciones centrales y regionales del MEP, Juntas de Educación y Administrativas, AyA y CNE. Estos son los frutos de ese trabajo en equipo, compromiso con nuestros estudiantes. Seguimos trabajando para cubrir más centros educativos”, afirmó.

La segunda fase consiste en la necesidad reportada a nivel nacional y permitirá la asignación de 20 tanques aproximadamente.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR