Martes 31 de Marzo, 2020

En estas fechas llegarán aguaceros a varias regiones del país

Laura Morales26 de marzo, 2020 | 09:02 AM
Los días soleados y con cálida brisa podrían estar contados, ya que de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la temporada lluviosa está por llegar.

Se informó que algunas de sus características es que no contará con la influencia del fenómeno El Niño porque gran parte del año las temperaturas del océano Pacífico en la región ecuatorial serán normales, tendiendo a un enfriamiento en el último trimestre del año entre octubre y diciembre.
 
Lea: Diputados llegan a acuerdo para retiro de FCL
 
Además tanto el océano Atlántico como el mar Caribe aportarán temperaturas más cálidas de lo normal.

Los aguaceros se registrarán primero en el Pacífico Sur, cerca de la frontera, entre el 1 y el 5 de abril y en el resto del sector entre el 21 y el 25 de abril.

En el Pacífico Medio probablemente tendrá que sacar la sombrilla entre el 26 y el 30 de abril, y en San José entre el 11 y el 15 de mayo.

A la lista se suma el Pacífico Central entre el 11 y el 15 de mayo, y en la Región Chorotega, es decir Guanacaste, entre el 21 y el 25 de mayo.

Finalmente, en la Región Huetar Norte de igual manera entre el 21 y el 25 de mayo.

Se debe recordar que las fechas mencionadas variarían si surgen huracanes y tormentas que generen influencia en nuestro territorio.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR