Martes 31 de Marzo, 2020

Piden a ticos no bajar la guardia

Casos por coronavirus Covid-19 suman 231.
Laura Morales26 de marzo, 2020 | 01:10 PM
Daniel Salas, ministro de Salud, reiteró el mensaje a la población costarricense para que no baje la guardia con las medidas de protección orientadas a evitar el contagio y propagación del coronavirus Covid-19.
 
A este miércoles 26 de marzo se registra un total de 231 personas infectadas con edades de 2 a 87 años. De ese total, 130 son hombres y 101 mujeres.

Si se compara la cifra con la de ayer existe una diferencia de 30 casos más, de ahí la importancia de no bajar la guardia.
 
Lea: Tres meses de prisión preventiva por asalto en bomba de Dominical
 
"La cantidad de casos va a aumentar y también la cantidad de personas que va a fallecer, por eso pedimos distanciamiento físico y social, porque si no lo hacemos responsablemente y empezamos otra vez a conglomerarnos lo que ocurrirá es que van a ingresar más personas a las unidades de cuidados intensivos.

Son semanas claves, pero tenemos que hacer el esfuerzo, no tocarnos la cara si estamos en lugares expuestos y el lavado de manos. No ir a lugares públicos en general si no es necesario", recomendó.

Sobre las nacionalidades, hay 209 costarricenses y 18 extranjeros, pero también 8 pacientes cuyo país de origen no se determinó.

En cuanto a los casos descartados, suman 2.331 y 2 recuperados, así como 1 embarazada.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 27 de marzo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (26/03/2020)

Exacto el PAC quiere quebrar el país, estos comunistas trasnochados para lo único que son buenos es para distribuir la pobreza. No veo por ningún lugar que esté nefasto gobierno viendo como va a ayudar a los trabajadores independientes que pagan sus impuestos, la ayuda es cero.