Miércoles 03 de Junio, 2020

Jarras de leche y GPS: entrenamientos de fútbol en tiempos de pandemia

Redacción / AFP27 de marzo, 2020 | 06:08 AM

Dos semanas atrás, el capitán del Inter Miami, Luis Robles, iba a liderar la franquicia de David Beckham en su primer partido histórico como local cuando la pandemia de COVID-19 paralizó Estados Unidos y les hizo reimaginar sus métodos de entrenamiento para mantenerse en forma. 

Este veterano portero estadounidense de ascendencia puertorriqueña nunca imaginó que sus primeros meses en el sur de Florida serían así. 

La emergencia sanitaria llevó al cierre de canchas y gimnasios y restringió las actividades al aire libre, dejando al arquero y a sus compañeros sin poder entrenar adecuadamente ni tampoco vislumbrar cuándo se podrá retomar la temporada de la liga de fútbol estadounidense (MLS). 

Lea: Cristiano Ronaldo dona unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses

"Es una situación sin precedentes y a veces es muy difícil encontrar un lugar para entrenar, pero lo más importante es seguir las directrices de los organismos de salud", dijo Robles durante una conferencia telefónica el miércoles.

El entrenador del equipo, el uruguayo Diego Alonso, explicó esta semana que mantienen contacto diario con todos los jugadores ya que "todos ellos enfrentan situaciones únicas".

"Algunos tienen gimnasios en casa, otros no. Vemos lo que tienen disponible y hemos desarrollado planes individuales para que se mantengan en forma", detalló.

 

- Ser creativos -

 

Robles, de 35 años, explica que la mayor parte de los planes de entrenamiento que han recibido consisten en hacer carrera pero que para cumplir con otros ejercicios algunos han tenido que improvisar.

"No tengo pesas en casa, pero uno de los ejemplos utilizados cuando se trata de entrenamiento de resistencia es llenar una jarra de leche de un galón (3,7 litros) y usarla como peso. Lo he hecho para algunos de los ejercicios, así que es una forma creativa de hacer el entrenamiento", explica.

Por suerte para Robles, vive cerca de algunos de sus compañeros de equipo en los suburbios de Florida, así que salir a entrenar a las calles ha sido más ameno.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

expert seo services (29/05/2020)

We’re a leading SEO service provider with years of practical experience and transparent SEO plans that can do magic for your online business.

seo san antonio (27/03/2020)

We’re a leading SEO service provider with years of practical experience and transparent SEO plans that can do magic for your online business.