Miércoles 03 de Junio, 2020

1.005 ticos se reportaron en 57 países

Con interés de regresar a Costa Rica por coronavirus.
Laura Morales27 de marzo, 2020 | 07:30 AM
El corte efectuado por el Ministerio de Relaciones Exteriores al 26 de marzo revela que 1.005 costarricenses se reportaron en 57 países y manifestaron su interés en volver al país ante la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Se informó que de ese total, 451 ya viajaron a suelo nacional y 554 aún no logran hacerlo, por lo que agilizan acciones para activar vuelos especiales.
 
Lea: Cuatro años de cárcel para asaltantes
 
"Los datos preliminares y en permanente construcción dan cuenta de que 764 personas fueron atendidas y que se sumaron nuevos casos en Bélgica, Belice, Japón, India, Luxemburgo, Singapur, Turquía y Uruguay.

Los ticos que ya están en el territorio nacional pasaron de 388 a 451, mientras que quienes están a la espera de retornar pasaron de 376 a 554, por lo que continuamos las gestiones para traerlos de vuelta", ampliaron mediante un comunicado de prensa.

La Cancillería efectuó un llamado a la calma a esos costarricenses para que acaten las medidas en el país en el cual permanecen y eviten el mortal virus.

De última hora se informó que las 35 personas que permanecían en Honduras ingresaron por la frontera de Peñas Blancas hoy en horas de la madrugada.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR