Miércoles 03 de Junio, 2020

¡Ojo! Cambios en ferias del agricultor

Este fin de semana.
Laura Morales27 de marzo, 2020 | 08:01 AM
Si asiste a las ferias del agricultor durante los fines de semana tenga en cuenta que funcionarán bajo estrictas medidas, con el objetivo de evitar contagios ante la pandemia por coronavirus Covid-19.

Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería, reiteró que contarán con horarios ampliados, espacios entre los puestos de ventas y que se vigilará el flujo de entrada y salida de las personas para evitar aglomeraciones.
 
Lea: 1.005 ticos se reportaron en 57 países
 
De igual forma los administradores tendrán que disponer de alcohol en gel, jabón y agua potable en lavamanos portátiles, tanto para los vendedores como para los consumidores de las diferentes edades.

"Las ferias del agricultor están preparadas y tomando medidas para proteger la salud de los costarricenses y a los productos, por eso reforzamos las recomendaciones y vigilaremos por que se cumplan en todos sus extremos. Además se efectuará la limpieza y desinfección de las áreas comunes y de los carritos de compra.

Igualmente se ha instruido a los administradores para que se amplíe el espacio entre cada uno de los puestos de venta. El llamado es tanto para las personas consumidoras como para los productores para que extremen las medidas de higiene y se respeten las indicaciones del Ministerio de Salud", manifestó.

No se extrañe si al llegar observa rotulación de la entrada y de la salida del lugar y que solo pueda hacer las compras en un solo sentido.

En nuestro país se contabilizan 231 casos positivos por Covid-19, de los cuales 130 son hombres y 101 mujeres.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR