Viernes 29 de Mayo, 2020

48 cantones registran casos de Covid-19

Número de contagiados aumenta a 263.
Laura Morales27 de marzo, 2020 | 02:02 PM
142 hombres y 121 mujeres, para un total de 263 personas, permanecen contagiadas con el coronavirus Covid-19 en el país, según informó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Si se compara la cifra con la de ayer se reportan 32 nuevos enfermos con edades de 2 a 87 años en 48 cantones en las 7 provincias.

En cuanto a las nacionalidades, 241 son costarricenses, 20 extranjeros y 2 de procedencia indefinida.
 
Lea: Trabajadores con salarios superiores a ¢1.100.000 brindarían aporte solidario
 
La mayoría de infectados sigue en sus viviendas, 9 hospitalizados y 5 en unidades de cuidados intensivos.

“Cuando hablamos de que había 15 días que eran muy importantes y que ya pasaron no significa que debemos bajar la guardia. La situación va a durar más tiempo, no hemos llegado al máximo del pico de la curva.

En ese periodo teníamos que aplicar muy fuerte las medidas de distanciamiento social y físico, así como las medidas de higiene, porque si no íbamos a tener muchos casos tempranamente, pero siempre el riesgo está porque el virus se está transmitiendo.

De los casos, muchos ya han transmitido la enfermedad a otros habitantes de nuestro país y otros que van a tener síntomas en los próximos días. Si bajamos la guardia, nos tiramos a la calle y no nos quedamos en casa esa cantidad de personas se incrementará muchísimo más. Cada afectado puede contagiar a tres más por lo menos”, declaró.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 28 de marzo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DIEGO BUSTAMANTE (28/03/2020)

ALERTA A TODA COSTA RICA,SIGUE ENTRANDO POR LAS DOS FRONTERAS EL CORONAVIRUS,ALERTA COSTA RICA Y NO DEJEN ENTRAR A NADIE CON O SIN PASAPORTE,MAS A LOS CIUDADANOS CHINOS QUE SON PORTADORES DEL VIRUS Y CUALQUIER ENFERMEDAD QUE ATACA A TODA LA HUMANIDAD,ES HORA DE NO DEJAR ENTRAR TURISTAS CHINOS EN TODO EL MUNDO.EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO.

DIEGO BUSTAMANTE (28/03/2020)

ALERTA MUNDIAL,A TODO EL MUNDO A PARTIR DE ESTE ULTIMO VIRUS SE ACONSEJA NO DEJAR ENTRAR A LOS CHINOS POR LAS FRONTERAS,CHINA ES LA MALDICION MUNDIAL POR ESE CORONAVIRUS 19,NOTICIAS INTERNACIONALES DICEN QUE SE HAN DESAPARECIDO 21 MILLONES DE CELULARES EN TODA CHINA,EN OTRAS PALABRAS EL GOBIERNO CHINO HA MENTIDO DESDE UN PRINCIPIO Y CON ESAS DESAPARICIONES DE LOS 21 MILLONES DE CELULARES QUIERE DECIR QUE HAN MUERTO 21 MILLONES DE CHINOS,HABLAN ESE GOBIERNO CORRUPTO DE CHINA IGUALDAD,CUAL IGUALDAD SI LA POBLACION POBRE DE CHINA NO TIENEN NADA QUE COMER Y ES POR ESO QUE SE COMEN LOS PERROS,GATOS,RATONES,CUALQUIER ANIMAL SALVAJE SE LO COMEN SIN PREOCUPARSE DE CUALQUIER ENFERMEDAD QUE TRANSMITEN ESA COMIDA DE ANIMALES SALVAJES,HACEN UNA SOPA DE MARICOS A BASE DE MURCIELAGOS QUE TAMPOCO SE SALVAN DEL HAMBRE DE LA POBLACION POBRE DE CHINA QUE SE COMEN CUALQUIER COSA POR SACIAR EL HAMBRE,PERO YA VEN AMIGOS DE ESTE FORO EL GOBIERNO CHINO SE PASEA POR TODO EL MUNDO REGALANDO EL DINERO DE LA POBLACION PARA COMPRAR CONCIENCIA Y APOYO EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO LA ONU,TICOS NUNCA COMETAN ESE ERROR DE IR A VOTAR POR UN CANDIDATO COMUNISTA PORQUE SUFRIRIAN IGUAL QUE LOS VENEZOLANOS QUE AHORA ESTAN COMIENDO MIERDA Y SOLO MIREN A CUBA LA SITUACION DE LA POBLACION QUE LOS CUBANOS SE COMEN HASTA LAS UÑAS.