Martes 02 de Junio, 2020

Estado podría regular precio de medicamentos

Proyecto de ley pretende que los precios no se disparen
Andres Rojas27 de marzo, 2020 | 07:49 PM

Un proyecto de ley pretende que autorizar al Poder Ejecutivo para que pueda intervenir en la regulación de los precios de los medicamentos y así evitar que suban exageradamente de precio ante la alta demanda provocada por el covid-19.

La propuesta es impulsada por la diputada Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien asegura que es momento de que el gobierno tome medidas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Lea: Cajeros del BCR tendrán horarios especiales

“Hasta hoy el gobierno de la República ha tomado una gran cantidad de medidas debido a la amenaza del COVID-19, pero no se han tomado medidas específicas en la regulación del mercado y los precios de los medicamentos para el tratamiento del COVID-19 y eso lo debemos de hacer cuanto antes”, por ser de carácter prioritario para la salud de los costarricenses, dijo la diputada.

En Costa Rica no existe una regulación en esa línea y hay una evidente preocupación de los pacientes que regularmente usan estos medicamentos en Costa Rica, como tratamientos regulares para la atención de otras enfermedades, de que los mismos se escasean o suban de precio de forma escalonada.

El proyecto propone que el Estado pueda establecer sanciones administrativas a las empresas, farmacias o personas físicas, que incumplan  con lo establecido en esta ley.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR