Viernes 29 de Mayo, 2020

Hospitales de Nueva York buscan aumentar su capacidad

En Estados Unidos los casos se disparan
AFP27 de marzo, 2020 | 09:48 PM

Los hospitales de Nueva York batallan desesperadamente por aumentar el número de camas y redoblar la atención en su lucha contra el coronavirus en este estado del noreste de Estados Unidos, que se convirtió en epicentro de la pandemia en el país.

Al principio de la crisis, que hasta el jueves se cobró 385 muertos en el estado de Nueva York, los pacientes eran en su mayoría ancianos o ya tenían dolencias, según un terapeuta respiratorio que trabaja en un gran hospital en Queens, en la ciudad de Nueva York.

"Ahora tienen 50, 40, 30 años", agregó este empleado del Centro Médico Judío que declinó identificarse. "No escucharon las consignas de no salir, o de protegerse y lavarse las manos".

"Es duro ver morir a alguien de 30 años. No puedes tener visitas, Están solos en la habitación con un ventilador. Es muy deprimente", agregó.

La pandemia dejaba hasta el jueves más de 82.400 casos y al menos 1.178 muertos en todo en todo Estados Unidos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Ante el avance del coronavirus en el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo ordenó a los hospitales a aumentar su capacidad en un 50%, o duplicarla si es posible.

"Hay ciertos pisos que en el correr de la noche pasarán a dedicarse al coronavirus", dijo un trabajador administrativo del mismo hospital. "Están dedicando ese piso completo a los pacientes de Covid".



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR