Viernes 29 de Mayo, 2020

Cuide sus manos de la dermatitis

Que le podría ocasionar el constante lavado que es la recomendación sanitaria

28 de marzo, 2020 | 12:13 PM

Alfonso Hernandez

Si bien las autoridades de salud en nuestro país recomendaron el constante lavado de manos como una de las armas para combatir el contagio del coronavirus Covid-19 también es cierto que la práctica constante podría devenir en la presencia de dermatitis.

La mayoría de las personas a razón de la pandemia incrementaron la práctica de lavar sus manos y usar alcohol en gel, y ambas tienen impacto sobre la resequedad de la piel debido a variaciones en el PH que tenemos sobre la palma de las manos.

Lo anterior porque la práctica constante genera que la capa de grasa que utiliza la piel para protección se va, y esto es la causa de la resequedad, la irritación y los enrojecimientos.

Lea: Hospitales de Nueva York buscan aumentar su capacidad

Es por esto que los expertos en cuidados de la piel recomiendan que en efecto debe continuarse el lavado de manos, pero también es recomendable hacerse usuario de una crema hidratante, misma que se aplica un minuto después de que ocurre el lavado de manos.

“Si usted ya tiene problemas de irritación en la piel sería mucho mejor que use el lavado de manos porque es menos lesivo que el alcohol en gel, pero si carece del primero por obligación deberá usar el alcohol. Sin embargo en cualquiera de los casos es vital que la piel se encuentre con suficiente hidratación”, explicó Carlos Bravo, especialista en dermatología.

Entre las poblaciones más expuestas a la irritación de la piel están los niños.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR