Viernes 29 de Mayo, 2020

8 pm: Costa Rica deberá estar cerrada

Por orden del Ministerio de Salud se prohibe operación con excepción de quienes laboren con ordenes a domicilio

28 de marzo, 2020 | 03:20 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades sanitarias de Costa Rica giraron una nueva disposición para evitar que las personas se encuentren en la vía pública posterior a las 8 pm y se respeten las disposiciones de medidas sanitarias así como de la restricción vehicular. Dicha instrucción es que toda actividad comercial que tenga relación con la atención al público no podrá permanecer abierta posterior a las 8 de la noche de este sábado.

El ministro de Salud, Daniel Salas giró la orden este sábado durante la conferencia diaria que las autoridades mantienen para actualizar sobre los últimos hechos alrededor de la presencia del contagio del Covid-19 en territorio nacional.

Esta instrucción abarca a absolutamente todo comercio en donde se incluyen supermercados, farmacias, y demás; tan solo se librarán de la disposición aquellos establecimientos como restaurantes o farmacias que ofrezcan el servicio a domicilio.

Lea: 14% menos de salario si aprueban impuesto solidario

Junto a estas acciones el Gobierno anunció que enviará al seno de la Asamblea Legislativa una serie de dos proyectos de ley para hacer modificaciones a la ley general de salud y a la ley de tránsito para incrementar la sanción por irrespetar una medida sanitaria en un monto que partirá a partir de un salario base y la lo segundo en un monto de ¢107 mil.

Este domingo DIARIO EXTRA le brindará más detalles sobre este particular.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jonas (29/03/2020)

Espero que on todas las sanciones compren equipos médicos que sean destinados igual aa salud ahora hay gente que sale de sus trabajos después de las 8 que falta de consideración de la calcomania de presidente que tenemos o es que el va a mandarles carros del gobierno a recoger a esas personas