Jueves 04 de Junio, 2020

Recolectarán insumos para personal sanitario

Para la lucha contra el coronavirus

29 de marzo, 2020 | 06:02 AM

Alfonso Hernandez

Las autoridades de la escuela de medicina de la Universidad de Costa Rica lanzaron una campaña la semana anterior denominada “Ayudar a quienes nos ayudan”.

Dicha mecánica pretende recolectar equipo de protección que se destine a la protección del personal sanitario que en estos momentos libran la batalla frente al coronavirus Covid-19, y como una medida provisional en tanto llegan los recursos que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) encargó para el enfrentamiento de la pandémia.

“Ayudar a quienes nos ayudan” es la mecánica según la cual se espera lograr una meta de 1000 kits y alcanzar esa cifra permitiría suplir a varios centros hospitalarios.

5e7fe2be3bd1b

“Hay especialmente muchos centros hospitalarios especialmente en las zonas periféricas donde la adquisición de estos equipos no resulta nada sencillo, especialmente ahorita Los Chiles o Coto Brus necesitan este tipo de insumos, por ello esperamos montar los kits y distribuirlos la semana próxima”, explicó la doctora Lizbeth Salazar, directora de la escuela de medicina de la Universidad de Costa Rica.

Las donaciones constan de instrumentos como mascarillas n95 que son las protectoras de las vías respiratorias, guantes de latex, batas desechables y anteojos de protección.

La campaña se extenderá desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR