Viernes 29 de Mayo, 2020

Pozo permitirá abastecer con agua a 25.000 personas

En sectores críticos como Los Hatillos.
Laura Morales29 de marzo, 2020 | 11:04 AM

La interconexión de un pozo permitirá qué 25 mil personas reciban agua potable y logren desarrollar al menos sus necesidades básicas, según informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Este tiene una capacidad de 100 litros por segundo.

La medida forma parte de las acciones ante la emergencia por el déficit hídrico que se vive en el Área Metropolitana. La estructura se ubica en La Valencia y abastecerá a sectores críticos como Los Hatillos.

Lea: 71 costarricenses más llegaron de Panamá, Guatemala y México

“También esta misma semana se inició la perforación de otro pozo el W11 que permitirá inyectar otros 100 litros por segundo en los próximos meses, ambos proyectos forman parte de los 23 de emergencia que la institución consiguió diseñar.

Ello cuando se firmó el decreto de emergencia por una inversión total de 31.137 millones. En marzo se incorporó al Acueducto Metropolitano el consumo de 78 mil personas mediante coordinaciones con el Instituto Costarricense de Electricidad que aumentó a 100 litros por segundo el caudal proveniente del embalse El Llano en Orosi, más la puesta en marcha de tres pozos”, ampliaron mediante un comunicado de prensa.

Otra de las acciones fue la entrega de tanques de almacenamiento en sitio de acceso público para reforzar la entrega del líquido a las familias y centros educativos.

En total se instalarán 31 unidades 14 de los cuales funcionarán como fuentes públicas en Alajuelita y Los Hatillos.

Lea detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana lunes 30 de marzo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR