Viernes 29 de Mayo, 2020

Personalidades ticas hacen llamado a desobedientes

Para que no salgan de sus hogares ante COVID-19.
Laura Morales29 de marzo, 2020 | 11:33 AM

Sumamente preocupadas, así se mostraron las diferentes personalidades de la farándula nacional al observar la desobediencia de algunos costarricenses, quienes se rehúsan a permanecer en sus hogares.

Tal como informó el Ministerio de Salud, ya se contabilizan 295 casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, con pacientes de edades entre 1 y los 87 años.

De ese total 263 pertenecen al grupo de adultos, 22 al de adultos mayores y 10 a menores de edad.

Lea: Sara Carbonero expresa su deseo tras acabar cuarentenas

Sobre ese escenario, el expresentador de televisión Bernardo “Choché” Romano insistió en la necesidad de acatar las órdenes de las autoridades.

“Ya no saben cómo decirlo, es la primera lucha que se gana con solidaridad. Quédese en su casa. Veo personas discutiendo en redes sociales y preguntándole al Ministro si se puede salir a correr o a andar en bicicleta, pero no es momento de pensar en salir.

Todos estamos igual, han hecho días lindísimos como dice mi mamá para callejear pero ya van a haber momentos. El coronavirus se va a ir, pero solo si estamos juntos, de verdad manda huevo”, expresó.

Asimismo, el periodista Edgar Silva no lo pensó dos veces para compartir una campaña en la que quienes no acaten renuncien a recibir atención especial en caso de infectarse.

"Si usted no cree que el COVID-19 puede ser una enfermedad grave o mortal y anda por la ciudad paseando como si nada pasara háganos un favor y firme su limitación de esfuerzo terapéutico para la no reanimación e intubación. Así cuando el sistema colapse facilitará el trabajo del personal de salud”, se lee en la imagen.

  

Por su parte el reconocido productor Don Stockwell publicó la imagen de unos pulmones dañados con el siguiente texto: “En serio vamos a vencer esto juntos, esto es en serio hay miles de personas muriendo alrededor del mundo porque sus gobiernos no existieron para que su población se quedara en casa y la gente no lo agarró en serio.


No salgan, el COVID-19 afecta tus pulmones y te puede matar y si estás infectado con síntomas consulte a los especialistas”.

 

También la actriz María Torres también se unió a postear en la red social Instagram una propuesta. “Si usted es de los que no le importa salir, ni hacer caso a las medidas sanitarias ponga sus datos personales, adjunte cédula y renuncie a un respirador en caso de que lo necesites. Costa Rica entera se lo va a agradecer”, se observa en la imagen y agregó que es dirigido a todos los que están de vacaciones.

 

Otros fueron los siguientes:

  

 

Los cantones que más suman contagiados son Alajuela con 53, San José con 29, Escazú y Santa Ana con 16 casos cada uno, Grecia con 13 y Desamparados y Tibás con 11 casos cada uno.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (01/04/2020)

Según ellos todo el que anda en la calle tiene los medios económicos para abastecer su casa y a su familia por uno o dos meses?? Que raro que la que lo muestra es la que sólo piensa en el "cu, cu"...

Judi Togel (30/03/2020)

Togelonlineku Agen Judi Togel Potongan Terbesar Bagi Para Pemain Judi Togel Tentunya Harus Lebih Jeli Dalam Memilih Situs Judi Togel Yang Memiliki Potongan Diskon Yang Besar. Togelonlineku Merupakan Agen Togel Dengan Potongan Terbesar, Dengan Potongan 4D 66%, 3D 59%, 2D 29% Untuk Semua Pasaran Yang Tersedia. Kami Juga Menjadi Agen Judi Togel Yang Menerima Deposit Selain Menggunakan Bank Local, Seperti Deposit Via OVO, Pulsa Telkomsel, Axis Dan Xl. Sehingga Memberikan Kemudahan Bagi Anda Yang Ingin Bermain Judi Togel.

Vitin (29/03/2020)

Usemos los estadios como centros de aislamiento y metan a todo ese hijo de puta que no entiende que hay que seguir medidas de higiene y seguridad

Vitin (29/03/2020)

Usemos los estadios como centros de aislamiento y metan a todo ese hijo de puta que no entiende que hay que seguir medidas de higiene y seguridad

Jesús Alvarez (29/03/2020)

Choché es un experto financiero en FOREX y ahora da consejos epidemiológicos/virología. Súper !!! Qué mae mas completo.