Viernes 29 de Mayo, 2020

Sube cantidad de pacientes internados por COVID-19

Laura Morales29 de marzo, 2020 | 03:01 PM

De las 314 personas con el nuevo coronavirus COVID-19 en el país, seis permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Sus edades son 36, 38, 47, 49, 54 y 66.

El director ejecutivo de esa institución Román Macaya reiteró que del grupo preterminado como vulnerable solo hay una persona, es decir un adulto mayor, de ahí la importancia de mantener el aislamiento social para no infectarse.

Lea: Asesinan hombre con disparos en cabeza y tórax

La cantidad de pacientes hospitalizadas aumentó este fin de semana a 16 personas, por lo que no se debe bajar la guardia para que no se repita lo que pasa en países como Italia y España.

Por su parte el Ministro de Salud dijo anteriormente que la responsabilidad de las muertes es de todos.

“Esto no es un juego. La responsabilidad de las muertes ante esta emergencia las vamos a cargar todos, producto de nuestras actitudes insensatas. El movimiento de ayer en las calles refleja que un sector amplio de la población pareciera no tener ni la más remota idea de las terribles consecuencias de sus actos.

No permitamos que haya más muertes por falta de solidaridad y entendimiento” dijo en la conferencia de prensa de ayer.

Como parte de las medidas para lograr el aislamiento se cerrarán todos los locales a partir de las 8 p.m. y se aumentó la cantidad de horas en la restricción vehícular sanitaria.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

basketball legends (30/03/2020)

Your feedback helps me a lot, A very meaningful event, I hope everything will go well