Jueves 04 de Junio, 2020

Grecia pide a ministros y diputados que cedan la mitad del salario

Para lucha contra pandemia.
Redacción / AFP31 de marzo, 2020 | 07:19 AM

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis pidió a los miembros de su gobierno y a los diputados de su mayoría que donen la mitad de sus salarios para la lucha contra el coronavirus.

"Todos somos iguales ante la amenaza sanitaria. Pero para combatirla, cada uno debe participar según sus propias fuerzas", dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Lea: México declara emergencia sanitaria

También pidió "que el mundo político del país se posicione en el primer plano de la solidaridad" e instó a los miembros de su gobierno y de su mayoría parlamentaria a ceder la mitad de sus salarios de los próximos dos meses y confió en que la oposición también se sumará.

El pedido tuvo eco inmediato en la nueva presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropulu, que decidió donar la mitad de su salario de los próximos dos meses "debido a las difíciles circunstancias financieras en las que el país se encuentra por la pandemia del coronavirus", según un comunicado.

El opositor partido de izquierda Syriza consideró que esta contribución debía ser "obligatoria y no opcional, ya que los empleados que pierden la mitad de sus salarios no tuvieron opción".

Grecia, que decidió desde su primera muerte tomar medidas drásticas contra el coronavirus, contabiliza hasta ahora 43 muertes y 1.212 casos de COVID-19 para una población de cerca de 11 millones de habitantes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR