Jueves 04 de Junio, 2020

¿Cómo atenderán a los pacientes del Cenare?

Laura Morales31 de marzo, 2020 | 08:01 AM

En 52 metros cuadrados se habilitaron los tres módulos de la Unidad Médica Móvil para pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare). En dicho espacio atenderán con 10 consultorios, un área de terapia infantil y otra estabilización.

El director ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, manifestó que la instalaron en el albergue temporal del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Por su parte Pablo Pacheco, subdirector de las instalaciones, agregó que también cuentan con una farmacia satélite y seis consultorios más.

Lea: Banderazo en rotonda se dio por videollamada

"Desde el lunes 30 de marzo son atendidos los pacientes que hayan estado internados y que tienen una condición de bajo riesgo, a quienes se les dará seguimiento e indicaciones de terapia de ejercicios.

En dos de los consultorios se efectuarán sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje de una hora por paciente para lo cual se dispone de un terapeuta por paciente", dijo.

Trascendió que en una segunda fase se tomarán en cuenta los pacientes más severos que estuvieron internados. A los mismos se le da guía telefónica y si requieren la visita presencial se les habilita.

Es importante recordar que los especialistas valorarán a la población con cita programada y por lo tanto se les está llamando para informarles el día que les corresponde.

Si requiere más información o actualizar sus datos puede comunicarse la línea telefónica 2232-8233.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR