Viernes 05 de Junio, 2020

Reorganizan servicios en Hospital México

Ante casos de Covid-19.
Laura Morales31 de marzo, 2020 | 09:28 AM

Con el objetivo de que los pacientes que asisten al Hospital México en La Uruca, San José, no se infecten con el nuevo coronavirus Covid-19 se desarrolla una teleconsulta y de igual forma se reorganizaron varios servicios.

Douglas Montero, director de las instalaciones, detalló que las áreas de neurocirugía, medicina interna y hemato-oncología operan con el servicio de hospitalización.

Lea: Le meten 3 puñaladas durante riña en Siquirres

"Además se les brinda teleconsulta a los pacientes para evitar su exposición, dado que se trata de personas vulnerables al virus.

El centro médico tomó las acciones necesarias con el fin de proteger y brindar una tensión segura a los pacientes y para el personal que sigue trabajando", afirmó.

Es importante recordar que se aplica el aislamiento domiciliario 14 días tanto para los funcionarios positivos como para sus contactos cercanos sospechosos.

Trascendió que también suspendieron toda cirugía electiva y la consulta electiva; se evita el traslado de pacientes a otros centros, se restringió la visita y se aplica un pre-triage en el ingreso de toda persona a la edificación con síntomas respiratorios.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR