Viernes 05 de Junio, 2020

180 hombres y 167 mujeres con el nuevo coronavirus

Para un total de 347 casos, 17 más que ayer.
Laura Morales31 de marzo, 2020 | 01:15 PM

180 hombres y 167 mujeres, para un total de 347 casos, son los positivos por el coronavirus Covid-19 en nuestro país, de acuerdo con la última información suministrada por el Ministerio de Salud.

La cantidad corresponde a 309 adultos, 24 adultos mayores y 14 menores de edad que se ubican en 52 cantones.

Es importante recordar que cuatro pacientes ya se recuperaron, dos fallecieron y se aplicaron 3.498 pruebas para descartar sospechosos.

Daniel Salas, ministro de esa cartera, manifestó que en cuanto a los hospitalizados, se mantienen 15 personas y 8 graves, es decir hay uno más en Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea: Motor explora e encendia carro

"Con respecto a las proyecciones sobre cómo se comportará la primera ola pandémica en nuestro país, no se puede definir una fecha de su pico máximo.

También hemos indicado que es muy riesgoso establecer una fecha, por ejemplo decir de tal a tal mes vamos a alcanzar el pico máximo, porque eso puede traer una falsa seguridad y si no se cumple va a haber muchos cuestionamientos.

Va a tardar muchas semanas consecutivas, pero no queremos ponerle una semana específica, eso va a depender de la respuesta de todos y todas en el sentido de mantenernos distanciados físicamente y guardar las medidas de higiene. Algunas proyecciones dicen que esas 88 camas se estarían usando simultáneamente o incluso qué estas no se van a ocupar y reitero nuestra misión es evitar que esas camas se llenen", adujo el jerarca.

Sobre las nacionalidades pelos casos positivos 320 son costarricenses y tan sólo 27 extranjeros.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 1 de abril.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR