Viernes 29 de Mayo, 2020

Ceaco atenderá a 88 personas con complicaciones

Derivadas del Covid-19.
Laura Morales31 de marzo, 2020 | 02:18 PM

Cerca de 1.300 funcionarios entre médicos, enfermeras, terapistas respiratorios, personal de laboratorio, farmacia, microbiología, nutriólogos, radiólogos, infectólogos, enfermeras instrumentistas para salas de operación, cirujanos, asistentes de pacientes, funcionarios de servicios generales, entre otros, responderían a la atención de un contagio masivo por Covid-19.

El director ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, confirmó que el centro especializado de atención de pacientes Ceaco se une a la línea de atención y que será considerado como prioridad.

Lea: 180 hombres y 167 mujeres con el nuevo coronavirus

El lugar cuenta con 88 camas para pacientes con complicaciones derivadas del nuevo coronavirus y posee equipamiento de alta gama que incluye 48 ventiladores pulmonares, dos video laringoscopios, un equipo de rayos X portátil, 88 aspiradores de secreciones, 88 carros de transporte, 22 termómetros, equipos autoclave de plasma para esterilización y grúas para la movilización.

"Decirle a población que, si bien el Cecao es una importante herramienta para la atención de los pacientes con Covid-19, pues amplía la capacidad de atención que posee la CCSS, lo ideal es que ojalá no sea necesario utilizarlo.

Mantener el cumplimiento estricto de las medidas preventivas promovidas por las autoridades sanitarias de nuestro país: lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilización del protocolo de tos y estornudo, limpieza frecuente de superficies y objetos de uso común y el distanciamiento social" dijo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 1 de abril.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR