Viernes 05 de Junio, 2020

Cárcel para médico por toser sobre policías

Aseguraba que tenía COVID-19
AFP31 de marzo, 2020 | 03:12 PM

Un tribunal francés condenó a un médico a tres años de cárcel, uno de ellos en suspenso, por haber tosido "de forma exagerada" sobre unos gendarmes (cuerpo militarizado que cumple funciones de policía) diciendo que tenía COVID-19, según fuentes concordantes.

El hombre, de 66 años, ingresó en la cárcel tras la vista del juicio, indicó el martes a la AFP la fiscalía de Lille, en el norte de Francia.

El sábado por la noche, los gendarmes detuvieron a este médico que ejerce en un hospital de las afueras de Lille en su domicilio por "violencia de género", afirmaron los gendarmes a la AFP. 

Lea: 836 mil estudiantes ya recibieron paquetes de alimentos

"Según dijo su esposa", este hombre "está de baja por sospechas de (padecer) covid-19", según las mismas fuentes.

Durante su traslado, el hombre, "equipado con una mascarilla y guantes por los gendarmes (...) consiguió sacarse la mascarilla y toser en el vehículo donde se encontraban los militares, declarando que tenía el covid-19 y que iban a contagiarse", informó la policía.

"Tosió de manera exagerada" y dijo a los agentes que sabía que "tendrían miedo", precisaron los gendarmes. 

"A la detención inicial por violencia de género se sumó la detención por violencia voluntaria contra personas de la autoridad pública", agregaron. 

Los agentes presentes en el vehículo están bajo control médico, precisaron.

Juzgado el lunes, el médico también fue condenado a "seguir un tratamiento", "indemnizar a las partes civiles" y le fue prohibido "cualquier contacto con su esposa e ir a su domicilio", detalló a la AFP la fiscalía.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Davis Wilfred (09/04/2020)

Mi nombre es pedro Rodrigo, encontré una sonrisa gracias a este hombre,   DAVIS WILFRED. Es empleado de St. James Place Management, ayudó a recibir el monto de mi préstamo de € 17,000   Y dos de mis colegas también tienen préstamos con esto sin ningún problema.   empresa, con una tasa del 4%, en condiciones.   Comuníquese si necesita un préstamo por otros motivos.   Nombre: Davis Wilfred   Empresa: St. James Patrimonial for Site Management   Correo electrónico: [email protected] WhatsApp: +34632522253   Espero que todos tus problemas financieros terminen con la gracia de Dios   este préstamo   Gracias