Viernes 29 de Mayo, 2020

No correra cobro de canones para pescar

Disposición de Incopesca

03 de abril, 2020 | 07:39 PM

Alfonso Hernandez

La junta directiva del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Incopesca) acordó en una sesión de este jueves no proceder al cobro de los canones anuales a las distintas actividades que son tuteladas por la entidad.

Dicha medida nace en el marco de la situación de emergencia que enfrenta el país por el contagio del Covid─19, y también alcanza a disposiciones como licencias de pesca comercial, autorizaciones acuícolas y de transporte y comercialización de productos pesqueros, con excepción de supermercados.

Justamente la decisión se toma en el marco de un apoyo al sector en momentos donde la actividad pesquera y acuícola ve disminuida la demanda de productos, situación que se asocia también al freno de la actividad turística prácticamente en toda la extensión del territorio nacional.

Lea: Nueva restricción entra en vigencia

“Pensamos en el resguardo de la economía de nuestros pescadores y acuicultores, por lo cual decidimos brindarles un apoyo en los momentos difíciles que como país vivimos. En ambos litorales se requiere que las acciones de la institución sean proactivas cuando tenemos a muchas personas que se dedican a esta industria”, manifestó Daniel Carrasco, presidente ejecutivo de Incopesca.

En las medidas no se incluyó a los supermercados, los cuales sí deberán continuar con el pago del canon correspondiente según las fechas de vencimiento que presenten.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (04/04/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 4% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizar transacciones seguras y legales. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta [email protected]